Servicios de empresa

Desarrollo humano en organizaciones

Innovadoras formaciones para multinacionales en las que desarrollamos el potencial humano y las capacidades para mejorar las relaciones profesionales enfocándonos en las personas y la calidad de vida.

Formaciones

Seminarios prácticos y vivenciales en los que, mediante ejercicios y dinámicas en grupo, aprenderás a gestionar tus relaciones de manera más efectiva. Para mejorar la calidad de vida es necesario ampliar la forma de pensar. El cambio empieza por uno mismo.

Trabajamos algunos aspectos como:

  • Generar apertura y confianza para potenciar el trabajo en equipo.
  • Aprender a ser parte de la solución más que del problema.
  • Gestionar correctamente la comunicación tanto con el cliente como el resto del equipo.
  • Potenciar el desarrollo del liderazgo, la responsabilidad y las habilidades sociales.
  • Enfrentar los retos y temores para potenciar la autoconfianza.
  • Generamos el cambio de actitud necesario para tener resultados óptimos, tanto de cara al cliente como al resto del equipo.

Metodología

Nuestra metodología consiste en el aprendizaje vivencial, en el “aprender haciendo”, utilizando dinámicas que conduzcan a la reflexión y a la toma de consciencia de cómo estamos actuando. Creamos el espacio adecuado para que los participantes encuentren sus propias respuestas. Trabajando en equipo generaremos la sinergia necesaria para entender las relaciones humanas más allá del individuo. Para ello nos basaremos en los siguientes principios:

  • Aprender: Es utilizar y desarrollar la capacidad de percibir la realidad sin interferencias, de la que se desprenden actitudes creativas y, consecuentemente, solidarias. Se trata de descubrir y crecer apoyándose en los hechos y no necesariamente en las creencias.
  • Actitud correcta: Consiste en estar disponible para ofrecer o compartir, en función de las necesidades reales, exclusivamente.
  • Economía de medios: Relación ecuánime y recíproca entre las necesidades y lo que se emplea para cubrirlas.
  • Deontología: En el momento en que nos planteamos los objetivos ecológicos y sostenibles de una Organización y aplicamos la creatividad solidaria, la deontología surge de manera natural. Así, se garantiza la aplicación de la creatividad solidaria, el logro de la economía de medios, el reparto equitativo de los beneficios, etc.
  • Creatividad solidaria: Es la actividad holística, consciente y responsable que sirve de instrumento para satisfacer las necesidades reales de los organismos y la de todos y cada uno de sus elementos.
Fuente: “Principios Fundamentales y Universales de la Calidad” por Juan Humberto Cataldo Pizarro. Asesor de Gestión Integral de la Calidad, Revisión 2. Registro Provincial de la Propiedad Intelectual de Barcelona, solicitud Nº 1907 (14-04-2004)